¿Lactancia materna, fórmula, mixta? Cualquier lactancia que elijas es tu decisión y nadie debe criticarla, cuestionarla o criminalizarte por ello.

Los estudios científicos ponen de manifiesto que la lactancia materna es la mejor opción, pero hay ocasiones en las que no es posible porque hay hipoplasia mamaria, baja producción, o simplemente porque has decidido no realizar la lactancia materna. 

Actualmente hay poca información sobre la lactancia materna, y ¡qué necesario es saber hacer una buena técnica! Conseguir un agarre adecuado, reducir el dolor en las tomas, aumentar la producción o saber cuál es la cantidad conveniente para cada niño suelen ser las dudas más comunes sobre la lactancia.

¿Qué marca de leche le doy a mi bebé? ¿AC/AE, AR, hidrolizada? ¿Biberón de bajo flujo, anticólico, qué tipo de tetina? ¿Cómo preparar el biberón correctamente? ¿Hay que esterilizar el polvo, los biberones? ¿Tiro la leche que no se tome? La lactancia de fórmula puede parecer muy sencilla desde fuera, pero también tiene sus dificultades.

Sea cual sea vuestra situación: ¡en Clínica Fissalud estamos para ayudarte!